Aceite picante

El aceite picante es un producto que se elabora a base de aceites vegetales, suele utilizarse con mayor frecuencia el aceite de oliva virgen extra por sus excelentes propiedades.. Este aceite se emplea como aderezo en pizzas, salsas para pastas, también la podemos aprovechar en platos fuertes como cualquier tipo de carne y hasta dar deliciosas pinceladas a las verduras. Además, su preparación es sencilla. El secreto de esta receta está relacionado con los días y el ambiente donde se desarrolle la maceración.

Aquí te revelamos todo lo que necesitas saber en la elaboración de este sencillo aderezo, hemos preparado esta receta para todos los amantes del picante.

¿Cómo hacer aceite picante casero?


Ingredientes


  • 300 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 8 cayenas ojo de pájaro (Según nuestro gusto, podremos añadir más o menos guindillas)
  • 2 dientes de ajo
  • pimienta negra y pimienta de Jamaica en grano (10 granos en total)

 

Elaboración (15 minutos aprox. + 2 semanas reposo):

1. Pelar los ajos y cortarlos en láminas gruesas que quepan por el agujero de la botella donde se guardará el aceite.

2. En un cazo poner el aceite, los ajos cortados, las cayenas y los granos de pimienta.

3. Encender el fuego y esperar a que el aceite empiece a hacer pequeñas burbujas. Bajar el fuego al mínimo y dejar unos 2 minutos vigilando que el aceite no se caliente más.



4. Apagar el fuego y dejar enfriar por completo.

5. Pasar el aceite, las cayenas, el ajo y la pimienta a una botella o bote y dejar unos 10 o 15 días almacenado en un lugar oscuro.

¡Buen provecho!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

La Harina Tradicional Zamorana

Sigu

¿Qué es el estragón? E ideas de cómo usarlo en la cocina