9 razones para consumir canela

La canela proviene del árbol conocido como canelo, del cual se aprovecha la corteza de las ramas; es originariamente de Sri Lanza, pero hoy día su cultivo también puede encontrarse en China, la India y  en la América del Sur. El origen de su nombre podría ser griego y hace referencia a un tipo de madera dulce. Sus beneficios son muy amplios, te lo explicamos:

Propiedades de la canela

La canela tiene un componente llamado cinnamtannin, el cual es un tanino condensado y es el componente principal de la canela que proporciona todos los beneficios que a continuación se te detallamos.


9 Beneficios de la canela


1.Contrarresta la gripe
Debido a su alto poder para calentar el organismo es utilizado para contrarrestar gripe y otras afecciones del aparato respiratorio como la bronquitis.


2.Ayuda a calentarse en épocas de frio
En algunas regiones andinas latinoamericanas es utilizada la infusión de canela para calentarse en épocas de frío, ya que es una bebida que puede fácilmente sustituir al café, el té o el chocolate caliente. Es algunas regiones se le agrega licor con el mismo propósito de calentarse dando origen a una bebida denominada ''canelazo''.



3.Beneficios relajantes
El té de canela ha sido utilizado desde antaño para relajar a los niños y poderlo ayudar a conciliar el sueño.


4.Problemas de circulación
Actúa como un anticoagulante evitando la acumulación de plaquetas, esta misma propiedad es lo que lo hace tan efectivo en dolores menstruales.


5.Regulador del período menstrual
Además de aliviar los dolores menstruales, ha sido utilizada por las mujeres para controlar el período menstrual, principalmente para hacer revenir la menstruación cuando esta se retrasa.


Si te gusta la canela te recomendamos la receta de espirales de canela que hicimos algunas semanas

                                        



6.Efectos contra la diabetes
De acuerdo  algunos estudios la canela puede hacer reducir los niveles de azúcar en la sangre con un consumo promedio de ½ cucharadita dos veces al día.


7.Disminuye colesterol y triglicéridos
Cuando los niveles de colesterol o triglicérido son altos, se recomienda consumir media cucharadita de canela molida para nivelarlos.


8.Tónico estomacal
Es ampliamente utilizado para aliviar vómitos, diarreas, para expulsar gases y cualquier otro malestar digestivo.


9.Propiedades antibacteriales
Parece que la canela no deja reproducir o avanzar hongos y bacterias; de allí su poder digestivo y su uso para la conservación de las carnes.


Deliciosa receta de galletas de jengibre, canela y pamela


                                                               


Aprovecha todos los beneficios de la canela utilizándola molida o entera en postres principalmente como el arroz con leche u otros dulces; agrégala en los cereales; prepárala en infusión o utilízalo como condimento en platos agridulces.
 

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Receta casera de turrón de yema

Sigu

¿Por qué son tan caros estos frutos secos?