5 maneras de incorporar la cúrcuma en tu dieta Casa Perris

5 maneras de incorporar la cúrcuma en tu dieta

La cúrcuma es una especia que no debe faltar en ninguna despensa. Este producto se obtiene a través de triturar el rizoma seco de la planta cúrcuma longa. Es de color amarillo mostaza, difícil que pase desapercibida en el plato ya que se emplea para dar color a los alimentos. Es una especia considerada como de doble propósito en la cocina. Por una parte posee las cualidades para sazonar y dar color a diferentes platos y por la otra, posee un intenso valor medicinal. A continuación te enseñaremos algunas maneras de como incorporarla.



1. Cúrcuma para complementar algunos platos

Una vez finalizada la cocción de los alimentos, puedes adicionar un toque de cúrcuma esparcida sobre los alimentos, en especial aquellos que tengan curry. Ambas especias combinan muy bien en el paladar. Ten presente que la cúrcuma no debe someterse a exposiciones de intenso calor ya que puede generar reacciones desfavorables en las comidas, alterando por completo su sabor.

2. Cúrcuma en los desayunos

En los desayunos matinales con huevos fritos o revueltos, generalmente la cúrcuma se le incorpora al aceite de coco en el que se fríen. Su función es el de aportar un color amarillo agradable a nuestra vista y un sabor inigualable, incorporando también un toque de pimienta y sal. El pan tostado aquí no debe faltar como acompañante.

3. Cúrcuma en granos, sopas y guisos

En la comida central del día, la cúrcuma también juega un papel importante en la preparación de lentejas, sopas o garbanzos. En este caso sirve para aderezar cuando ya están casi listas. La mejor forma de hacerlo es en una sartén aparte donde se coloca un chorrito de aceite de coco, se calienta y se le adiciona un poco de cúrcuma y se incorpora a los granos. En los guisos y estofados se adicionan cuando ya se ha apagado el fuego, se asegura de tapar la preparación y dejar reposar por un tiempo prudencial sin dejar enfriar.

4. Cúrcuma en vegetales

La preparación de las verduras debe estar siempre en nuestra comida. La cúrcuma juega un papel determinante en sus diferentes presentaciones, ya sean asadas u horneadas. En el horno los vegetales más comunes a la hora de sazonar son las patatas, la coliflor y o los espárragos. Asadas, se incluyen la mazorca, patatas o berenjenas, entre otras muchas

5. Cúrcuma en bebidas y zumos


Incluir la cúrcuma en las diferentes bebidas se hace casi siempre con la intención de beneficiarse de todas sus propiedades. Puedes utilizarlo como una infusión con agua o leche caliente. O simplemente un ingrediente más de tus batidos preferidos

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Ensalada de soja verde y fresas

Sigu

Crema de galletas