5 Tipos de mieles artesanas que debes probar

La miel es un producto viscoso producido especialmente por las abejas domesticas del genero Apis. Su proceso comienza en el interior de las abejas una vez recogido el néctar de las flores. Existen diversos tipos de mieles de producción artesanal que ni imaginamos. Mieles que se elaboran a partir de cultivos de plantas controladas con el propósito de garantizar pureza y utilizar el aroma de las flores para que aporte perfume y un único sabor al producto final.

Tipos de mieles artesanales

1. Miel de brezo

La miel de brezo es dulce con matices amargos al final de la degustación. De intenso aroma similar al que se presenta cuando florece su cultivo. Entre las propiedades que destacan de esta miel encontramos que ayuda a prevenir problemas cardiacos, riesgo de infartos y anginas de pecho. 


2. Miel de romero

El romero se cultiva al este de la península y se cosecha en primavera. Este cultivo permite desarrollar dos actividades, tanto el mercado de la especiería como el de la producción de miel. Esta última es la más comercial de las mieles artesanales. Se caracteriza por su color claro, aroma intenso y de sabor dulce. Entre sus beneficios destaca el apoyo que le brinda al aparato digestivo en facilitar el proceso de digestión cuando hay desórdenes alimenticios. De igual forma, actúa como un protector al estómago de los fluidos gástricos, depura el hígado y disminuye la presión arterial.


TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO DIFERENCIAR LA MIEL NATURAL DE LA PROCESADA?


3. Miel de azahar

La miel de azahar es un producto cuya materia prima es las flores de naranjo, cidro y limonero. Su color es amarillo claro con un excelente aroma floral y un sabor dulce de gran permanencia en el paladar. Sus propiedades favorecen a las personas con problemas nerviosos, insomnios y ansiedad. 


4. Miel de castaño

La miel de castaño es un tipo de miel que ofrece sabores explosivos en la boca. La mezcla de sabores amargos, dulces y matices salados al final de la degustación es el principal atractivo de esta miel. La calidad nutricional de esta miel no se compara con ninguna otra. Destaca su alto contenido de hierro, vitamina del complejo B, C y antioxidantes. Y las personas que la usan lo hacen principalmente por sus beneficios a la hora de detener el envejecimiento y prevenir la anemia.


5. Miel de almendro

La miel de almendro es de color amarillo claro. Su sabor logra mantener el característico sabor crudo de la almendra y un débil aroma frutal agradable al combinarse con el resto de los olores en la mesa. Esta miel favorece la fácil circulación de la sangre, posee propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas lo que la hace la preferida a la hora de evitar gripe y resfriados. 


¡Pruébalas y comparte tus recetas con nosotros!


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Bizcocho de teff, zanahoria y manzana

Sigu

Tableta de cacao casera