4 Mitos del chocolate a desmontar

El cacao es realmente un regalo de la naturaleza de origen tropical que ha llevado al descubrimiento del chocolate, un alimento irresistible para el 99% de las personas que ya lo han probado. Pero a lo largo de la historia de la transformación del cacao se han creado algunos mitos que podrían estar más relacionados con su forma predilecta de consumirse (dulce o con leche) que con el alimento original al que se denomina cacao. Veamos cuáles son los mitos del chocolate más comunes.


1. El chocolate es sólo una golosina

El chocolate es un alimento que nutre sobre todo cuando se consume de manera natural, incluso en algunas ocasiones se le ha catalogado como un súper alimento por poseer una cantidad de nutrientes elementales para nuestro organismo como son los antioxidantes. El chocolate negro aporta antioxidantes comparable con infusiones tradicionales como pueden ser él te verde, el vino y los frutos rojos. Además, contiene grasas buenas y minerales de mucha importancia. Así que el chocolate negro consumido con moderación es considerado saludable.

LEER TAMBIÉN: ''CACAO EN POLVO DESGRASADO ¿QUÉ ES?''

2. El chocolate produce acné

Desde hace mucho el chocolate ha estado asociado con la aparición de granos en la cara tanto en adolescentes, jóvenes y adultos que aún padecen de este mal. Sin embargo, la evolución de la ciencia ha desarrollado una cantidad de estudios para determinar la veracidad de las afirmaciones tanto de especialistas en la piel como de un sector consultado de nutricionistas. Ambos especialistas han determinado que el acné es producto del exceso de grasas consumidas por un chocolate procesado con altas impurezas o alto grado de azúcar en su preparación. Así que, la próxima vez prefiere el chocolate negro y verifica los ingredientes de tu chocolate preferido.

3. El chocolate aumenta de peso

El chocolate por sí solo no es causante del sobre peso, las causas son generalmente más complejas. El abuso del chocolate por parte de una persona, puede estar acompañado de una mal nutrición con abusos de grasas y azúcares, de un estilo de vida sedentario o de una ansiedad psicológica más profunda. El desequilibrio entre el consumo de calorías y el gasto energético es lo que produce acumulación de grasas en el organismo y lo que en definitiva conlleva al aumento de peso.


TE PUEDE INTERESAR: APRENDE A ELABORAR UNAS DELICIOSAS TRUFAS DE CHOCOLATE


4. El chocolate produce migraña

En algunas oportunidades las personas asocian el dolor de cabeza, después de consumir un trozo de chocolate, a las migrañas. Realmente las migrañas o dolores de cabeza se producen como reacción a uno de los componentes que contiene el chocolate, pudiera estar asociado con elementos químicos como conservantes, estabilizantes, o con el exceso de azúcar, entre otros. De manera que, se recomienda principalmente el consumo de chocolate oscuro, por ser más puro y menos azucarado ¡Fíjate en el tipo de chocolate que seleccionas al comprarlo!

Así que la próxima vez que vayas a tu tienda favorita para comprar chocolate, elige con conciencia y aléjate de los mitos más comunes del chocolate.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

El miso y sus beneficios

Sigu

Pastel de legumbres