Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

Avellanas, energéticas y antioxidantes

Las avellanas son un fruto seco de reconocida tradición y simbolismos de diferentes culturas. En Irlanda por ejemplo, está asociada con la inteligencia y la sabiduría de manera que su consumo aumenta las capacidades de las personas. Sin embargo, no sólo están vinculadas con la inteligencia, también se les relaciona con la creatividad utilizando la rama del árbol de avellanas como una técnica ancestral para agilizar la búsqueda del agua subterránea. Pero las avellanas son aún más conocidas por las propiedades que poseen al igual que por los beneficios que aporta a nuestro organismo.

TE PUEDE INTERESAR: “RECETA DE CREMA DE AVELLANAS Y CACAO”

Propiedades de las avellanas

Las avellanas tienen un incalculable poder calórico y una alta concentración de ácidos grasos saludables. Se estima que al menos 20 gramos de avellanas es capaz de aportar 110 calorías superando alimentos como el plátano o una manzana de tamaño grande.   Para aprovechar al máximo las propiedades de este fruto seco es necesario ingerir avellanas crudas de manera que todos los micronutrientes como la vitamina E, B, A y C además de los minerales como potasio calcio, magnesio y antioxidantes sean absorbidos. Del mismo modo podemos encontrar los flavonoides, grasas saludables y proteínas. Por cada 100 gr de avellanas se consume aproximadamente:
  • Energía: 565,88  Kcal
  • Proteínas: 14,10 gr
  • Grasas: 54,40 gr
  • Hidratos de carbono: 16,7 gr
  • Fibra: 10,00 gr

Beneficios del consumo de las avellanas

Los beneficios de las avellanas vienen dados por su consumo, uno de los minerales con mayor concentración es el calcio, el cual ayuda a fortalecer el sistema óseo del cuerpo.

LEER TAMBIÉN: ”LOS FRUTOS SECOS CON MÁS PROTEINAS”

De igual forma sus pocas concentraciones en agua hacen que este fruto seco sea valioso por sus lípidos, proteínas, hidratos de carbono y fibras de manera que son recomendadas para cumplir con los regímenes alimenticios de dietas y mantener el peso ideal. Su contenido en vitamina E lo hace esencial para mantener de manera natural el color y la textura de apariencia hidratada de la piel. También su cantidad de ácidos oleicos y linoléicos, (monoinsaturados), son ideales para reducir niveles de colesterol malo en la sangre. De igual forma, el consumo de avellanas ayuda en gran medida a contrarrestar la anemia por su contenido de hierro. Por otro lado, mejora el tránsito intestinal gracias a su contenido de fibras, evitando problemas cardiovasculares por su contenido de grasas buenas. Las avellanas están incluidas en una gran cantidad de recetas tanto dulces como saladas y ahora que conocemos a profundidad sus propiedades y beneficios solo queda incluirlas en nuestra dieta.

VER LA TIENDA DE FRUTOS SECOS A GRANEL Y ONLINE