Coulant de chocolate

/ Por casaperris.com
  • El coulant de chocolate es un delicioso postre de origen francés, fue creado por el chef Michel Bras. Su nombre se deriva directamente de la característica lingüísticas del verbo ''couler'' que a su traducción significa fluido, derretido. Se conoce con diversos nombres de acuerdo a la región o país donde se prepare, por ejemplo en Argentina adopta el nombre de volcán de chocolate, en Italia es conocido como soffiato. En el resto del mundo conserva su nombre original y sus recetas varían de acuerdo a las zonas.

    LEER TAMBIÉN: ''UN CHOCOLATE PARA CADA RECETA''

    Este postre es el ideal para los amantes del chocolate, su estructura está conforma por un bizcocho, el cual en su interior lleva chocolate fundido. Su combinación de sabores y aroma de café hace de este postre el ideal para comer en cualquier temporada, sin ninguna distinción ni preferencia, sólo basta tener los ingredientes para comenzar hacerlo.
    No dejes de hacerlo en casa para las meriendas o como postre después de las comidas, es muy sencillo de preparar y sólo te llevará 40 minutos más el tiempo que necesita en la heladera para tomar consistencia, aproximadamente 2 horas. Ahora toma nota de los ingredientes y de los secretos de nuestra preparación para que sorprendas a los comensales más golosos de casa. 

    RECETA COULANT DE CHOCOLATE


    Ingredientes (6 unidades dependiendo de los moldes)

    • 200 g pepitas de chocolate 53% de cacao
    • 200 g mantequilla
    • 100 g azúcar
    • 4 huevos
    • 90 g harina floja
    • una pizca de sal
    • una pizca de canela en polvo

    Además:

    • cacao y mantequilla para forrar los moldes


    Elaboración (40 minutos + refrigeración):

    1. Untar los moldes con mantequilla y espolvorearlos con cacao en polvo.

    2. En un bol mezclar el chocolate y la mantequilla y derretirlo en el microondas en tandas de 30 segundos.

    3. En otro recipiente batir los huevos con el azúcar, la sal y la canela hasta que quede espumoso y aparezcan burbujas en la superficie.

    4. Añadir el chocolate a la mezcla de huevos y batir hasta integrarlo todo.

    5. Tamizar la harina y añadirla poco a poco a la mezcla anterior. Cuando la masa sea homogénea verterla en los moldes.

    6. Congelar los moldes llenos como mínimo durante 2 horas.

    7. Calentar el horno a 200ºC.

    8. Sacar los coulants del congelador y hornearlos durante unos 15-20 minutos. El tiempo de cocción variará según lo líquido que se quiera el interior del coulant, y del tamaño y el material de los moldes. Es recomendable hornear primero un coulant solo y así determinar cuánto tiempo de horneado se necesita.

    9. Después del horneado, dejar reposar los coulants 2 minutos y desmoldar con cuidado. Decorar con cacao en polvo, azúcar glas, helado, fruta?

    10. Para facilitar el desmoldado, os recomendamos utilizar moldes de silicona o moldes desechables de aluminio.


  • Noticias Recientes