6 Beneficios de los arándanos

Los arándanos son frutas que han crecido de manera silvestre en las zonas más frías del hemisferio norte, por su gran calidad se le ha denominado la súper fruta del siglo XXI. España, específicamente la provincia de Huelva, se ha convertido en el principal productor del mundo de esta fruta según las reseñas de FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y plantas vivas) y esto es una gran noticia, ya que los beneficios que aporta a nuestro cuerpo y mente son fabulosos.

El arándano se trata de una baya roja, aunque también hay una variedad de color azul oscuro que muchas veces se confunde con el negro. Estas se utilizan en la fabricación de mermeladas, como frutos deshidratados, licores, jaleas, zumos, se usan a menudo en la repostería y también se pueden consumir como cualquier fruta fresca, especialmente en temporada. 

RECETA: "PAN DE ESPELTA CON PISTACHOS Y ARANDANOS"


El arándano es un fruto considerado como un regalo de la naturaleza, sus beneficios son incalculables, fíjate en estos seis que destacamos:

1. Es rico en antioxidantes

Los principales antioxidantes pertenecen a la familia de los poli fenoles, de manera que, es la fruta con más alta cantidad de antioxidante como los flavonoides. Esta fruta es considerada como la responsable de detener el envejecimiento en las personas, reduciendo el daño en el ADN y previniendo enfermedades de carácter cancerígeno.

2. Reduce los problemas cardiovasculares

El consumo de arándanos es el paso clave para lograr la reducción de las lipoproteínas conocidas como el LDL y servir como una especie de escudo protector contra el daño oxidativo.

3. Es capaz de controlar la presión sanguínea

Es una fruta ideal para que sea consumida por personas que padezcan problemas de hipertensión. No sólo la regula, sino que también ayuda a disminuir los ataques al corazón y cualquier accidente cerebro vascular.

4. Mejora la memoria

El consumo de arándanos en general (frescos y deshidratados) ayuda a disminuir los efectos negativos producidos por la oxidación celular en el cerebro, mejorando la memoria y la actividad cerebral notablemente, disminuyendo la posibilidad de enfermedades como el alzhéimer.

5. Es una fruta ideal para los diabéticos

Los arándanos es una fruta que contiene una discreta cantidad de azúcar, además la presencia de antocianinas ayudan a mejorar la presencia de insulina en la sangre y por consiguiente a bajarla.

6. Ideal para recuperarse de los dolores musculares

Para los atletas que recién asisten a entrenamientos en el gimnasio, el consumo de arándanos ayuda a disminuir los dolores musculares causados por la inflamación y la oxidación celular de los tejidos. Se recomiendan consumirlos frescos después de cada sesión de entrenamiento.  


Los arándanos frescos son bajos en calorías y en azúcar, esto se debe a su sabor característicamente amargo. Aunque muchas personas prefieren consumirlo un poco más dulce, eligiendo los deshidratados, hecho que ocasiona un cambio es sus propiedades automáticamente. Sin embargo, ambas presentaciones son saludables con un consumo consciente.

Estas son las diferencias de propiedades que existen entre un tipo de presentación de arándanos y otro:

Diferencias nutricionales entre
arándanos frescos y deshidratados

 Elementos nutricionales

 Arándanos frescos x 100 gr

Arándanos deshidratados x 100 gr 

 Calorías

 46gr 

 100gr

 Carbohidratos

 12.2 gr

 27g

 Azúcar 

 4 gr

 8 gr

 Fibras 

 4.6 gr

 10 gr

 Vitamina C

 13 mg

 0.2 gr

 Vitamina E

 7 mg

 7 mg

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

El freekeh, ¿Qué es y qué lo hace tan especial?

Sigu

Chaulafan